Dudo.
¿Cómo mejorar la práctica docente? ¿Un artículo sobre ello?
Me teneís que perdonar... Lo estoy intentando pero es que no se me ocurre nada. Siento ser un fracaso en esta entrada, estoy cerca de los exámenes y tengo otros compromisos fuera del máster a la vez, y no estoy muy lúcido.
Voy a proponer la mayor chorrada del universo (lo siento, Xoan). Propondré que se investigue sobre la toma de decisiones en conjunto y el consenso en la creación de normas y reglamentos en el centro.
Propongo un sistema "eurovisivo". Podrían proponerse una serie de normas por parte de cada docente responsable de la elaboración aunque debería ser escrito y de forma anónima . Posteriormente se votan las iniciativas con puntos de menor a mayor, siendo las más votadas las adoptadas y las demás... ¿Qué, las demás también, no? Porque si son buenas ideas aunque sen menos votadas porque haya otras de mayor peso, no deben ser menospreciadas las primeras.
Ay madre, menudo lío. Creo que ni he entendido el enunciado de la práctica y no estoy inspirado. Voy a buscar alguna canción que vaya con esto.
Al menos voy a aprovechar la entrada para comentar lo increíble que fue el experimento sobre la clase dividida de Jane Elliot. La clase dividida racialmente para que sintieran lo que es la discriminación fue un acierto que, por desgracia, aún hoy es necesario.
Desde luego, si fuera profesor algún día, trataré de poder ponerlo en práctica si las circunstancias lo permiten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario